El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Los trabajos deben estar escritos en idioma español y ser redactados de acuerdo a las normas del Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (APA).
  • Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación.
  • El manuscrito enviado no se encuentra publicado, ni se ha enviado a otra revista.
  • El archivo enviado se encuentra en un formato de editor de textos (.doc, .docx, .rtf, .odt u otro).
  • El manuscrito tiene una extensión máxima de 8.000 palabras –incluyendo referencias, notas, anexos- escritas en hoja tamaño carta, párrafos justificados, con interlineado 1,5 y en letra Times New Roman n° 12.
  • El resumen del manuscrito posee de 100 a 200 palabras y deberá ser enviado en español e inglés.
  • El manuscrito enviado posee como mínimo tres palabras claves que señalan los conceptos centrales tratados en el texto (también en inglés).
  • En caso de que el artículo se derive de un proceso de investigación que involucre seres humanos o animales, se solicita en un apartado de procedimiento detallar los aspectos éticos considerados.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Directrices del autor

Antes de enviar su manuscrito, lea las instrucciones para los autores y revise la lista de verificación anterior para asegurarse de que cumple con los requisitos.

Información general

Seguir las pautas ayuda a evitar retrasos en la publicación. Los autores son responsables de formatear sus propios manuscritos como condición para la aceptación.; sin embargo, todos los manuscritos aceptados para publicación se someterán a una edición menor. En general, y para todos los asuntos no cubiertos por esta hoja de estilo, SISTEMAS FAMILIARES.
Para garantizar la imparcialidad de nuestros revisores, elimine todas las referencias a los autores del envío en sí. Cite trabajos de cualquiera de los autores en tercera persona, y no incluya notas personales (agradecimientos, agradecimientos, referencias a presentaciones orales, etc.). Esto incluye eliminar cualquier metadata y propiedades de identificación del archivo enviado.
Todos los manuscritos deben estar a doble espacio (referencias incluidas y citas en bloque) en fuente de Georgia de 12 puntos con páginas numeradas consecutivamente en la esquina superior derecha con la página del título como página 1. Utilice márgenes de 2,54 centímetros (1 ") en todos los lados. El texto debe estar justificado. Normalmente, los envíos no superan las 10,000 palabras, excluyendo las notas al pie, pero consideraremos envíos más largos.

En qué sección cae tu sumisión

Al enviar, se le solicita que clasifique su contribución de acuerdo con los tipos de presentaciones aceptadas.

1.- Artículo: erudición original revisada por pares que contribuye a nuestra comprensión del pensamiento de SISTEMAS FAMILIARES, sus obras, su legado o las de sus contemporáneos. Esto incluye discusiones académicas y análisis sobre los manuscritos de SISTEMAS FAMILIARES y materiales archivados, así como nuevos descubrimientos de archivos. Los anuncios breves de nuevos descubrimientos deben enviarse como una Pregunta, Actualización o Nota de Discusión para su eliminación inmediata a través del blog y las redes sociales.

2.- Reseña del libro: comentarios, generalmente de menos de 2,000 palabras, de un libro reciente.

3.- Artículo de revisión: comentarios, generalmente entre 2,500 y 7,500 palabras, de un conjunto de libros recientes o tendencias académicas recientemente emergentes.

4.- Pregunta, actualización o nota de discusión: elementos para una distribución rápida y amplia a través de las redes sociales o en las redes sociales de SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS. También se aceptan correcciones a libros e investigaciones previas. Estas presentaciones no son revisadas por pares.



Orden del manuscrito para la presentación
Página del título
Resumen y palabras clave (en una página separada)
Texto Apéndices (si corresponde)
Bibliografía (con sangría colgante)

Presentación y Envío de Artículos

Solo los artículos que cumplan con los requisitos de contenido y forma estipulados serán derivados al proceso de evaluación por pares externos, según lo decida el Equipo Editorial.

El proceso de evaluación contempla la revisión de dos o más pares académicos/as expertos/as en el área temática del artículo y/o en aspectos metodológicos que se encuentran asociados en calidad de pares evaluadores/as, quienes emitirán una calificación en torno a cuatro posibilidades, que se especifican a continuación:

  • Aceptación: Se recomienda su aceptación como está.
  • Aceptación con correcciones menores: El manuscrito se acepta para publicarse en la revista en el número actual, pero para ello requiere incorporar las modificaciones solicitadas.
  • Aceptación con correcciones mayores: El manuscrito solo se publicará en la revista una vez realizados los cambios de fondo estipulados por el par evaluador.
  • Rechazo: El manuscrito no es aceptado para publicarse en la revista.

    Dicho proceso se llevará a cabo bajo estricta reserva de los nombres de autores/as y evaluadores/as (evaluación doble ciego). La resolución última sobre los artículos depende únicamente del Equipo Editorial, el cual dirime en función de las evaluaciones informadas por el par evaluador de cada trabajo.

    El proceso completo de evaluación y revisión de los artículos tiene un plazo máximo de 12 meses.

    La decisión del manuscrito, una vez finalizada, es comunicada formalmente vía e-mail a los/as autores/as,.

     Una vez aceptado y finalizado el proceso de revisión por parte del par evaluador, se inicia la ronda de corrección editorial, el cual contempla cuatro fases: 

    1. Corrección de normas de publicación formato APA, 
    2. Corrección de estilo,
    3. Aprobación y/o rechazo por parte de los/as autores/as de las los cambios realizados y 
    4. Incorporación de los cambios aprobados en la versión final del manuscrito, a cargo del Equipo Editorial.

      En caso de estimarse necesario realizar modificaciones al artículo, los/as autores/as recibirán un resumen con las observaciones y sugerencias hechas por el par evaluador. A partir de la comunicación realizada por el/la editor/a, los/as autores/as disponen de un plazo máximo –que se indicará vía email– para emviar el escrito corregido.

       

       

      Instrucciones para los/as autores/as

      Los artículos originales y de revisión deben incluir: 

      1) los nombres de los/as autores/as; 

      2) el país y ciudad; 

      3) la dirección e-mail; 

      4) la institución a la que se encuentren afiliados/as actualmente (sea en calidad de académico/a o estudiante de doctorado); 

      5) el título del artículo; 

      6) un resumen (de 100 a 200 palabras), y 

      7) por lo menos tres palabras claves que señalen los conceptos centrales tratados en el texto. 

      Los puntos 5), 6) y 7) requieren presentarse tanto en castellano como en inglés. 


      Todos los manuscritos deben ser redactados según las normas vigentes de la American Psychological Association, APA (6ª edición; ver ejemplos señalados más abajo).

      Los artículos deben tener una extensión máxima de 8.000 palabras (incluyendo referencias, notas, anexos) escritas en hoja tamaño carta, párrafos justificados, con interlineado de 1,5 puntos y en letra Times New Roman n° 12.

      En caso de utilizar notas a pie de página, éstas deben incluirse en la parte inferior de la página correspondiente. Deben caracterizarse por ser breves y comprensibles.

      Las figuras, imágenes, gráficos y/o tablas, deben venir incorporados en el texto, numerados de acuerdo a la normativa APA (6ª edición). Las imágenes, gráficos y demás elementos, aunque vengan en color, se publicarán solamente en blanco y negro.

      Normativa de citas y referencias según APA 6ª edición


      Citas no textuales a modo de resumen o paráfrasis: 

      Debe ir citado a lo largo de todo el texto aquello que no es propio de los/as autores/as del artículo.

      Las formas pueden ser las siguientes:

      1.1. Citas con énfasis en el autor. Para citas no textuales donde el autor va incluido en el texto.

      Ejemplo:

      Según Álvarez (1993), la violencia intrafamiliar supone siempre una relación fundada en la desigualdad de poder.

      1.2. Citas con énfasis en el año. Para citas no textuales donde el autor y el año van incluidos en el texto.

      Ejemplo:

      En 1988 Sternberg formuló una nueva aproximación al estudio de la inteligencia humana.

      1.3. Citas con énfasis en la información. Para citas no textuales donde el autor y el año no van incluidos en el texto.

      Ejemplo:

      En los mecanismos de aprendizaje pueden distinguirse procesos tanto de asimilación como de acomodación (Piaget, 1980).

      El eje común de las citas, es el señalamiento del/la autor/a y el año de la publicación que se está parafraseando o resumiendo en la cita.

      Todas las citas (autor individual, colectivo o corporativo) del artículo pueden tomar cualquier de las tres formas señaladas anteriormente (1.1, 1.2 o 1.3).


      Citas textuales:

      Se introduce el texto de la cita tal como aparece en la fuente de origen, indicando la/s página/s (p. o pp.) desde donde se extrajo. Cuando se omite una parte del texto de la cita, se debe reemplazar con puntos suspensivos (…) y cuando se agrega una idea ajena a la cita original, ésta debe ir en corchetes ([ ]).

      2.1. Cita corta. Si tiene menos de 40 palabras se introduce la frase tal cual aparece en el texto de origen, entre comillas.

      Ejemplo:

      Los estudios exploratorios acerca del maltrato infantil “tienen utilidad solamente como aproximación fenomenológica a los determinantes subjetivos del victimario” (Hernández & Salas, 1999, p. 20).

      2.2. Cita larga. Si tiene más de 40 palabras, se omiten las comillas y se cita en un texto aparte con un margen izquierdo de 2.54 cm. Al final de la cita, después del punto final y entre paréntesis, debe ir el número de página o páginas del texto del cual se extrajo. No se pone punto después del paréntesis.

      Ejemplo:

      El vínculo materno filial se torna así un espacio amenazante y persecutorio por definición. En este tipo de relaciones objetales:

      El objeto aparece escindido e introyectado igualmente en tal condición, sin integración posible y con una carga paranoica, tan activa y poderosa, como lo es también la intensa necesidad sentida,

      todavía, de permanecer al cuidado y amparo de este mismo objeto. El vínculo con la madre se torna peligrosamente en un espacio relacional autoperpetuante. (Valladares, García & Storadi, 1987, p. 79)


      Citas de trabajos con más de un autor:

      3.1. Trabajos con dos autores/as: En caso de que existan dos autores/as, deben mencionarse los apellidos de ambos/as todas las veces que se cita la obra. Si se los menciona entre paréntesis, deben unirse con el signo “&”. Si se los menciona en el cuerpo del texto, se los une con la letra “y”.

      Ejemplos:

      Los diseños cuasi-experimentales tendrían para este tipo de investigación una utilidad ciertamente limitada (Torres & Araya, 1999).

      Torres y Araya (1999), señalan que los diseños cuasi-experimentales tendrían para este tipo de investigación una utilidad ciertamente limitada.

      3.2. Trabajos con tres, cuatro o cinco autores/as: Si se trata de entre tres y cinco autores/as, se mencionan todos/as en la primera cita y en las sucesivas sólo se menciona el apellido del/a primer/a autor/a (principal) seguido de la abreviación “et al.”.

      Ejemplos:

      Vargas, Cameron y Marías (2000) omiten en su categorización psicopatológica la presencia de rasgos antisociales [Primera referencia en el texto].

      Al comparar estas aproximaciones, Vargas et al. (2000) señalan que el componente antisocial queda entonces relegado únicamente al campo penal [Segunda referencia en el texto].

      Excepción: Si dos referencias de tres o más apellidos con el mismo año se acortan a la misma forma, se deben citar los apellidos de los/as primeros/as autores/as hasta el/la autor/a que sea necesario/a para distinguir las dos referencias, seguidos de “et al.”.

      Ejemplo:

      [Primera referencia] Ireys, Chernoff, DeVet & Kim, 2001.

      [Segunda referencia] Ireys, Chernoff, Stein, DeVet & Silver, 2001.

      Las citas posteriores de ambas referencias quedarían: Ireys et al. (2001).

      Aplicando la excepción las citas posteriores quedarían:

       [Primera referencia] Ireys, Chernoff, DeVet et al. (2001).

       [Segunda referencia] Ireys, Chernoff, Stein et al. (2001).

      3.3. Trabajo con seis o más autores/as: Desde un inicio sólo se menciona el nombre del/a primer/a autor/a seguido de “et al.”.

      Ejemplos:

      Surgiendo de esta forma, la creencia de que los fracasos académicos están causados por déficit personales y los éxitos se deben a la concurrencia de factores externos (González-Pineda et al., 2000).

      Laserna et al. (1997) propone que entre las alteraciones fisiológicas que pueden sufrir los cuidadores familiares de enfermos de Alzheimer se encuentran las alteraciones cardiovasculares.


      Citas de varias obras:

      4.1. Cuando se citan varias obras de distintos/as autores/as referentes a una idea, los/as autores/as se ordenan alfabéticamente dentro del paréntesis y se separan con punto y coma.

      Ejemplo:

      Actualmente, el comportamiento agresivo en la escuela despierta un gran interés y preocupación en nuestra sociedad, debido a las graves consecuencias que tiene en el ajuste psicosocial de los

      adolescentes en los climas escolares y familiares (Bausela, 2008; Carrillo, Ripoll-Nuñez, Cabrera & Bastidas, 2009; Estévez, Martínez & Musitu, 2006; Orte & Ballester, 2007).

      4.2. Cuando se citan dos o más obras del/a mismo/a autor/a, el apellido de ésta/a se indica solo una vez y los años de publicación se ordenan en el paréntesis desde el más antiguo al más nuevo, separados por comas.

      Ejemplo:

      Los estudios realizados por Pérez (1988, 1991, 1994) indican que…

      4.3. Cuando se citan dos o más trabajos del/a mismo/a autor/a que tienen el mismo año de publicación, posterior al año de publicación (que es el mismo para ambas citas) se agrega la letra “a” a la primera, la letra “b” a la segunda y así sucesivamente.

      Ejemplo:

      Dixon y Brown (1990a) [Primer trabajo citado].

      Dixon y Brown (1990b) [Segundo trabajo citado].

      4.4. Cuando se citan dos o más autores/as con el mismo apellido, se incluye la inicial del primer nombre de los/as autores/as en todas las citas dentro del texto, incluso si los años de publicaciones son distintos.

      Ejemplo:

      Varios trabajos postulan que… (Y. Mergusen, 1991; S. E. Mergusen, 1991).

      4.5. Grupos como autor. Cuando se cita el nombre de un grupo (por ejemplo, corporaciones, asociaciones, instituciones gubernamentales, grupos de estudio, organizaciones) se debe escribir todo el nombre del grupo la primera vez que se cita, seguido de su sigla entre corchetes y la fecha de la publicación entre paréntesis. En las siguientes citas a lo largo del texto se debe escribir solo la sigla seguida del año de publicación. Solo se debe escribir la sigla entre corchetes en la primera cita si ésta continuará utilizándose a lo largo del texto.

      Ejemplo:

      El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo [PNUD] (2014) plantea que… [Primera cita].

      Los estudios indican que… (PNUD, 2014) [Segunda cita y posteriores].

       

      Referencias:

      En la lista de referencias, ubicada siempre al final del artículo, deben señalarse todas y solamente las fuentes utilizadas puntualmente para elaborar el artículo (no se mencionan lecturas, manuales o trabajos a modo de sugerencia al lector, ni como profundización ni como ampliación del tema). Se enumeran por orden alfabético de autor/a y deben estar insertadas con sangría francesa (1,25 cm.). Si se ha consultado más de un trabajo perteneciente a un mismo autor/a, deberán ordenarse por fecha comenzando por la publicación más antigua. Si el/la autor/a aparece como autor/a principal en obras colectivas, debe comenzarse por las obras en las que aparece como autor/a individual. Las referencias que comparten los/as mismos/as dos o tres primeros/as autores/as, deben ordenarse alfabéticamente considerando al tercer o cuarto autor/a respectivamente.

       

      5.1. Publicaciones periódicas impresas (revistas, boletines, diarios).

      Estructura:

      Autor/a o autores/as. (año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen(número), páginas.

      Ejemplo:

      Berstein, F., Fisher, G. & McGove, J. (2002). Childhood and speech acts. Journal of social behaviour, 21(3), 99-115.

      5.2. Publicaciones periódicas con DOI.

      Estructura:

      Autor/a o autores/as. (año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen(número), páginas. doi:xx.xxxxxxxxxx

      Ejemplo:

      Herbst-Damn, K. & Kulik, J. (2005). Volunteer support marital status, and the survival times of terminally ill patients. Health Psychology, 24(1), 225-229. doi:10.1037/0278-6133.24.2.225

      5.3. Publicaciones periódicas en línea sin DOI disponible. Si no hay DOI asignado y la referencia fue recuperada en línea, se debe dar la URL desde donde se extrajo la información.


      Estructura:

      Autor/a o autores/as. (año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen(número), páginas. Recuperado de http://…

      Ejemplos:

      Sillick, T. & Schutte, N. (2006). Emotional intelligence and self-esteem mediate between perceived early parental love and adult happiness. E-Journal of Applied Psychology, 2(2), 38-48. Recuperado de http://ojs.lib.swin.edu.au/index.php/ejap

      5.4. Publicaciones no periódicas (libros).

      Estructura:

      Autor/a o autores/as. (año). Título de la obra. Ubicación: Editorial.

      Ejemplo.

      Grondona, P. (1977). La adolescencia: travesía de la identidad. Barcelona: Alta Vista.

      5.5. Referencia de partes (capítulos) de libros, readings o compilaciones.

      Estructura:

      Autor/a o autores/as. (año). Título del capítulo. En autor/a o autores/as editores/as/compiladores/as. (Eds., o Comps.), Título del libro (páginas del capítulo). Ubicación: Editor.

      Ejemplo:

      Fay, C. & Hanson, B. (2003). Stress resistance and mental health. En W. Frege & C. Denevue (Eds.), Mental health: Contemporary issues (pp. 211-234). New York: North Lincoln University Press.

      5.6. Artículos de periódico impreso.

      Estructura:

      Autor/a o autores/as. (día de mes de año). Título del artículo. Título del periódico, páginas.

      Ejemplo:

      Schwartzz, J. (30 de septiembre de 1993). Obesity affects economic, social status. The Washington Post, pp. A1, A4.

      5.7. Artículos de periódico en línea.

      Estructura:

      Autor/a o autores/as. (día de mes de año). Título del artículo. Título del periódico. Recuperado de http://www…

      Ejemplo:

      Brody, J. (11 de diciembre de 2007). Mental reserves keep brain agile. The New York Times. Recuperado de http://www.nytimes.com/

      5.8. Disertaciones doctorales y tesis de maestría disponible en una base de datos.

      Estructura:

      Autor/a o autores/as. (año). Título de la tesis doctoral o de maestría (Tesis doctoral o tesis de maestría). Recuperada de Nombre de la base de datos. (Acceso o Solicitud No.).

      Ejemplo:

      McNiel, D. (2006). Meaning through narrative: A personal narrative discussing growing up with an alcoholic mother (Tesis doctoral). Recuperada de la base de datos de ProQuest Dissertationes Theses. (UMI No. 1434728).

      5.9. Tesis inédita.

      Estructura:

      Autor/a o autores/as. (año). Título de la tesis doctoral o tesis de maestría (Tesis doctoral o tesis de maestría inédita). Nombre de la institución, Lugar.

      Ejemplo:

      Juárez, L. (2015). DDHH y Educación. Estrategias de acción en la Formación Superior. Estudio Comparativo UNSJ- UNSL (Tesis de maestría inédita). San Luis: UNSL.

      5.10. Tesis doctoral, de internet.

      Estructura:

      Autor/a o autores/as. (año). Título de la tesis doctoral (Tesis doctoral, Nombre de la institución). Recuperada de http://…

      Ejemplo:

      Kramp, U. (2006). Efecto del número de opciones de respuesta sobre las propiedades psicométricas de los cuestionarios de personalidad (Tesis doctoral, Universidad de Barcelona). Recuperada de http://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/2535/UKD_TESIS.pdf?sequence=1

      5.11. Simposio.

      Estructura:

      Colaborador/a o colaboradores/as. (mes, año). Título de la colaboración. En E. Presidente (presidencia), Título del simposio. Simposio llevado a cabo en la conferencia de Nombre de la Organización, Lugar.

      Ejemplo:

      Muelbauer, J. (septiembre, 2007). Housing, credit, and consumer expenditure. En S. C. Ludvigson (Presidencia). Housing and consumer behavior. Simposio llevado a cabo en el congreso del Federal Reserve Bank of Kansas City, Jackson Hole, WY.

      5.12. Presentación de un trabajo o sesión de carteles.

      Estructura:

      Ponente, A. (mes, año). Título del trabajo o cartel. Trabajo o sesión de cartel presentado en la conferencia de Nombre de la Organización, Lugar.

      Ejemplo:

      Liu, S. (mayo, 2005). Defending against business crises with the help of intelligent agen based early warning solutions. Trabajo presentado en la Seventh International Conference on Enterprise Information Systems, Miami, FL.



Pautas de formato

Encabezados
Utilice las funciones de su software para crear secciones / subsecciones.
Utilice el uso de mayúsculas en todos los títulos de las secciones.
Mantener consistencia y estructura paralela en encabezados y subtítulos.
Comenzar los subtítulos en una nueva línea.
Asegúrese de que cada nivel de su jerarquía sea claro y consistente.
Use diferentes tipos de letra o negrita o cursiva para diferenciar sus encabezados y subtítulos.
Mantenga todos los encabezados y subtítulos alineados a la izquierda.
No utilice más de tres niveles de encabezados.
Evita terminar tus encabezados con puntos.

Figuras y tablas

Coloque figuras y tablas en su posición correcta dentro del texto siempre que sea posible.
El arte digital debe enviarse como archivos .tiff o .jpg de alta resolución, o como un archivo PDF limpio y de alta resolución.
Las tablas deben escribirse con un mínimo de bordes y otras características habilitadas.
En general, siga las reglas de CMS para las tablas.

Cursiva, negrita y subrayado
No ponga en cursiva los términos extranjeros o técnicos comúnmente utilizados en filosofía, por ejemplo, "ipso facto", "es decir," o "a priori".
Puede colocar términos desconocidos en cursiva; Usa tu mejor juicio.
No subraya las palabras desconocidas, las frases que requieren énfasis o los títulos de libros y revistas publicados. Use letra en negrita cuando sea apropiado. Utilice el subrayado solo para enlaces en vivo.

Notas al pie

Use notas al pie, no notas al final. Utilice la fuente de 10 puntos de Georgia para las notas al pie.
Las notas a pie de página deben contener citas y pueden incluir comentarios adicionales o comentarios discursivos.
Numere las notas al pie consecutivamente a lo largo del manuscrito.
Use números apropiados para las referencias de la página. (Consulte la viñeta en la Bibliografía a continuación para obtener más información).
Las notas al pie deben tener una sangría colgante. Vea a continuación el formato adecuado de un artículo de revista.

Ejemplo:
Bertram Morris, "El individualismo posesivo y las realidades políticas: la teoría política del individualismo posesivo: Hobbes a Locke", Ética 75, no. 3 (1965): 207. Si la cita ya ha sido citada, puede acortarse al apellido del autor, al título abreviado y al número de referencia de la página.

Ejemplo:
Morris, "individualismo posesivo", 208. Si se ha hecho referencia a una cita inmediatamente anterior, la nota puede reducirse a ibid con el número de página.

Ejemplo:
Ibid., 210. Bibliografía

Los autores son responsables de cotejar sus citas de pie de página con sus bibliografías.
Incluya una lista bibliográfica de todas las referencias citadas etiquetadas como "Bibliografía" comenzando en una página nueva después del texto principal (es decir, inserte un salto de página antes de la lista de referencias).
Enumere las referencias alfabéticamente por apellido del primer autor.
Utilice los nombres y apellidos completos de los autores, a menos que no pueda determinar fácilmente un nombre.
Listar múltiples referencias del mismo autor en orden cronológico.
Para varios autores, indique el apellido del primer autor, coma, nombre del primer autor, nombre común y luego nombre (s) seguido del apellido de cada autor posterior, separados por comas.
Use la palabra "y" antes del último autor cuando haya varios autores, incluso cuando sólo haya dos autores.
Siempre use una coma antes de la palabra "y" cuando haya varios autores.
Use sangrías en la lista de referencias.
Asegúrese de que la Bibliografía incluya números de página para todos los artículos en revistas y volúmenes editados.
Los usos de los números inclusivos (en la ejecución de texto, rangos de páginas de artículos, etc.) se resumen como se explica por CMS.

Reglas generales para la numeración de rango de páginas:

No use comas para números en rangos de páginas mayores que 999. (Ejemplo 1100-1102)
Use todos los dígitos para los rangos de páginas inclusivas de 1-99. (Ejemplo: 3-34)
Use todos los dígitos para los rangos de páginas inclusivas que comienzan con 100 o múltiplos de 100. (Ejemplo: 300-318)
Use solo la parte del rango de páginas que ha cambiado para los números del 101 al 109, del 201 al 209, etc. (Ejemplo: 102-8)
Use tantos dígitos como sea necesario para incluir todas las partes modificadas para los números del 110 al 199, del 210 al 299, etc. (Ejemplos: 313-43; 1499-502; 1989-2012)
Use números completos (no completos) solo en títulos de libros o artículos (por ejemplo, "Historia de la genética, 1945-1990").
Tanto en la lista de referencias como en las citas en el texto, simplemente indique los números (sin "p.", "P." O "página")

Cómo dar formato a sus referencias

Libros
Incluya autor o editor, punto, título (incluido el subtítulo) en cursiva (si es necesario: período, volumen o edición), período (traductor y editor si es además del autor), ciudad de publicación (si es necesario: coma, estado), dos puntos Editorial, coma, año de publicación, periodo.

Ejemplo:
Parfit, Derek. Razones y Personas. Oxford: Clarendon Press, 1984.

Artículos periodísticos
Incluya el autor del artículo, el período, la cita abierta, el título no matizado (incluido el subtítulo), el período, la cita de cierre, el nombre completo en cursiva de la revista, el espacio, el número del volumen (si el número es el siguiente: no. Seguido del número), el espacio, el corchete abierto, año de publicación, paréntesis de cierre), dos puntos, números de página, período. doi si está disponible en la forma de https://doi.org/xx.xxxxx/xxxx.xxxx. Coloque en cursiva el nombre de la revista, pero no el volumen y el número de publicación.

Ejemplos:
Mattern, Ruth M. "Locke sobre el poder activo y la idea oscura del poder activo de los cuerpos". Estudios en Historia y Filosofía de la Ciencia 11 (1980): 39-77. Winkler, Kenneth P. "Locke sobre identidad personal". Revista de la Historia de la Filosofía 29, no. 2 (1991): 201-226. https://doi.org/10.1353/hph.1991.0041

Volúmenes editados

Para los artículos en una colección de tamaño libro, incluya el (los) autor (es) del artículo, el período, el título no matizado del artículo entre comillas, el período (entre las comillas), seguido de "En" el título de la colección en cursiva, coma, "editado por "nombre del (los) editor (es) del libro (primer apellido, comas), rango de páginas, período, ciudad de publicación, coma, provincia / estado, dos puntos, editor, coma, año de publicación, período.

Ejemplo:
Schochet G. "La familia y los orígenes del estado en la filosofía política de Locke". En John Locke: Problems and Perspectives, editado por John W. Yolton, 81-98. Cambridge, MA: Cambridge University Press, 1969. Para cualquier cosa que no esté cubierta bajo estas pautas, consulte el CMS.

Aviso de copyright

SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS opera sobre la base de un acuerdo de publicación no exclusiva, según el cual la revista se reserva el derecho de primera publicación, pero los autores son libres de publicar su trabajo posteriormente. Los derechos de autor de todo trabajo recae en el autor (s).

De forma predeterminada, todo el contenido publicado en SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS está licenciado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 (CC BY-NC-SA 4.0). Esta licencia permite a los autores y lectores compartir y adaptar el contenido para fines no comerciales, siempre que cumplan con los siguientes términos: Dar crédito al autor (es) / creador (es) original (es) y a las partes de atribución (es decir, SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS) Proporcionar un enlace a la fuente original, en la medida de lo posible; Incluya el aviso de copyright y / o indique la licencia de Creative Commons correspondiente (y proporcione un enlace a la licencia); Indique qué adaptaciones, si las hubo, se hicieron al original; y Comparte contenido adaptado bajo la misma licencia que el original. Se recomienda a los autores que se familiaricen con las diferentes licencias de Creative Commons. Se recomienda a los lectores que consulten la información de licencias incluida en cada trabajo publicado para asegurarse de que están familiarizados con los términos de uso que se aplican.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico ingresados ​​en este sitio de la revista son utilizados solo por SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS y ASIBA y solo con el propósito de operar la revista y fomentar el desarrollo de una comunidad de académicos de ASIBA. Ninguna otra parte tendrá acceso a ellos por ningún motivo.

Declaración de privacidad

Libre acceso

SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS es una publicación de acceso totalmente abierto. Es de libre acceso en línea y el contenido de texto completo está disponible inmediatamente después de su publicación. SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS no cobra tarifas de envío a los autores ni tarifas de procesamiento de artículos. Estamos dedicados a la idea de un intercambio libre y abierto de becas de todas las disciplinas, perspectivas y metodologías.

Política de revisión por pares

Todas las presentaciones de artículos a SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS son revisadas a doble ciego. Doble ciego significa que ni el autor ni los revisores conocen la identidad del otro.
Más información sobre nuestro proceso de revisión por pares está disponible en la página de Envío.

Frecuencia de publicación

El contenido se publica en línea una vez al año.

Derechos de autor y licencias

SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS opera sobre la base de un acuerdo de publicación no exclusivo, según el cual la revista se reserva el derecho de primera publicación, pero los autores son libres de publicar su trabajo posteriormente. Los derechos de autor de todo trabajo recae en el autor (s).

 

De forma predeterminada, todo el contenido publicado en SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS está licenciado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 (CC BY-NC-SA 4.0). Esta licencia permite a los autores y lectores compartir y adaptar el contenido para fines no comerciales, siempre que cumplan con los siguientes términos:

 

Dar crédito al (a los) autor (es) / creador (es) original (es) y a las partes de atribución (es decir, FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS).

Proporcionar un enlace a la fuente original, en la medida de lo posible.

Incluya el aviso de copyright y / o indique la licencia de Creative Commons correspondiente (y proporcione un enlace a la licencia).

Indique qué adaptaciones, si las hubo, se hicieron al original; y comparte contenido adaptado bajo la misma licencia que el original.

Archivos

Luego de la publicación del primer número, SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS se unirá a la red privada ASIBA, que brinda servicios de preservación permanente a las revistas participantes.

APOYO

SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS es una publicación de ASIBA.

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Los nombres y las direcciones de correo electrónico ingresados ​​en este sitio de la revista son utilizados solo por SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS y solo con el propósito de operar la revista y fomentar el desarrollo de una comunidad de académicos de ASIBA. Ninguna otra parte tendrá acceso a ellos por ningún motivo.