El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Los trabajos deben estar escritos en idioma español y ser redactados de acuerdo a las normas del Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (APA).
  • Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación.
  • El manuscrito enviado no se encuentra publicado, ni se ha enviado a otra revista.
  • El archivo enviado se encuentra en un formato de editor de textos (.doc, .docx, .rtf, .odt u otro).
  • El manuscrito tiene una extensión máxima de 8.000 palabras –incluyendo referencias, notas, anexos- escritas en hoja tamaño carta, párrafos justificados, con interlineado 1,5 y en letra Times New Roman n° 12.
  • El resumen del manuscrito posee de 100 a 200 palabras y deberá ser enviado en español e inglés.
  • El manuscrito enviado posee como mínimo tres palabras claves que señalan los conceptos centrales tratados en el texto (también en inglés).
  • En caso de que el artículo se derive de un proceso de investigación que involucre seres humanos o animales, se solicita en un apartado de procedimiento detallar los aspectos éticos considerados.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Directrices del autor

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los requisitos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no los cumplan.

 

El manuscrito enviado no se encuentra publicado, ni se ha enviado a otra revista.

 

El archivo enviado se encuentra en un formato de editor de textos (.doc, .docx).

 

El manuscrito debe tener una extensión máxima de 10.000 palabras (podrán ser considerados manuscritos más extensos) –incluyendo referencias, notas, anexos- escritas en hoja tamaño A4, párrafos justificados, con interlineado 1,5 y en letra Times New Roman n° 12.

 

El resumen del manuscrito debe poseer de 100 a 200 palabras y deberá ser enviado en español e inglés.

 

El manuscrito enviado debe poseer como mínimo tres palabras claves, como mínimo, que señalan los conceptos centrales tratados en el texto (también en inglés).

Información general

Seguir las pautas ayuda a evitar retrasos en la publicación. Los autores son responsables de formatear sus propios manuscritos como condición para la aceptación.; sin embargo, todos los manuscritos aceptados para publicación se someterán a una edición menor. En general, y para todos los asuntos no cubiertos por esta hoja de estilo, SISTEMAS FAMILIARES.

Para garantizar la imparcialidad de nuestros revisores, elimine todas las referencias a los autores del envío en sí. Cite trabajos de cualquiera de los autores en tercera persona, y no incluya notas personales (agradecimientos, agradecimientos, referencias a presentaciones orales, etc.). Esto incluye eliminar cualquier metadata y propiedades de identificación del archivo enviado.

Todos los manuscritos deben estar a doble espacio (referencias incluidas y citas en bloque) en fuente de Georgia de 12 puntos con páginas numeradas consecutivamente en la esquina superior derecha con la página del título como página 1. Utilice márgenes de 2,54 centímetros (1 ") en todos los lados. El texto debe estar justificado. Normalmente, los envíos no superan las 10,000 palabras, excluyendo las notas al pie, pero consideraremos envíos más largos.

En qué sección cae tu sumisión

Al enviar, se le solicita que clasifique su contribución de acuerdo con los tipos de presentaciones aceptadas.

1.- Artículo: erudición original revisada por pares que contribuye a nuestra comprensión del pensamiento de SISTEMAS FAMILIARES, sus obras, su legado o las de sus contemporáneos. Esto incluye discusiones académicas y análisis sobre los manuscritos de SISTEMAS FAMILIARES y materiales archivados, así como nuevos descubrimientos de archivos. Los anuncios breves de nuevos descubrimientos deben enviarse como una Pregunta, Actualización o Nota de Discusión para su eliminación inmediata a través del blog y las redes sociales.

2.- Reseña del libro: comentarios, generalmente de menos de 2,000 palabras, de un libro reciente.

3.- Artículo de revisión: comentarios, generalmente entre 2,500 y 7,500 palabras, de un conjunto de libros recientes o tendencias académicas recientemente emergentes.

4.- Pregunta, actualización o nota de discusión: elementos para una distribución rápida y amplia a través de las redes sociales o en las redes sociales de SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS. También se aceptan correcciones a libros e investigaciones previas. Estas presentaciones no son revisadas por pares.



Orden del manuscrito para la presentación

Página del título

Resumen y palabras clave (en una página separada)

Texto Apéndices (si corresponde)

Bibliografía (con sangría colgante)

 

Presentación y Envío de Artículos

Solo los artículos que cumplan con los requisitos de contenido y forma estipulados serán derivados al proceso de evaluación por pares externos, según lo decida el Equipo Editorial.

 

El proceso de evaluación contempla la revisión de dos o más pares académicos/as expertos/as en el área temática del artículo y/o en aspectos metodológicos que se encuentran asociados en calidad de pares evaluadores/as, quienes emitirán una calificación en torno a cuatro posibilidades, que se especifican a continuación:

 

  • Aceptación: Se recomienda su aceptación como está.

 

  • Aceptación con correcciones menores: El manuscrito se acepta para publicarse en la revista en el número actual, pero para ello requiere incorporar las modificaciones solicitadas.

 

  • Aceptación con correcciones mayores: El manuscrito solo se publicará en la revista una vez realizados los cambios de fondo estipulados por el par evaluador.

 

  • Rechazo: El manuscrito no es aceptado para publicarse en la revista.

 

Dicho proceso se llevará a cabo bajo estricta reserva de los nombres de autores/as y evaluadores/as (evaluación doble ciego). La resolución última sobre los artículos depende únicamente del Equipo Editorial, el cual dirime en función de las evaluaciones informadas por el par evaluador de cada trabajo.

 

El proceso completo de evaluación y revisión de los artículos tiene un plazo máximo de 12 meses.

 

La decisión del manuscrito, una vez finalizada, es comunicada formalmente vía e-mail a los/as autores/as,.

 

 Una vez aceptado y finalizado el proceso de revisión por parte del par evaluador, se inicia la ronda de corrección editorial, el cual contempla cuatro fases:

 

Corrección de normas de publicación formato APA 7,

 

Corrección de estilo,

 

Aprobación y/o rechazo por parte de los/as autores/as de las los cambios realizados e

 

Incorporación de los cambios aprobados en la versión final del manuscrito, a cargo del Equipo Editorial.

 

En caso de estimarse necesario realizar modificaciones al artículo, los/as autores/as recibirán un resumen con las observaciones y sugerencias hechas por el par evaluador. A partir de la comunicación realizada por el/la editor/a, los/as autores/as disponen de un plazo máximo –que se indicará vía email– para emviar el escrito corregido.

 

 

Instrucciones para los/as autores/as

Los artículos originales y de revisión deben incluir:

 

1) los nombres de los/as autores/as en el titulo y al pie de pagina un breve reseña;

2) el país y ciudad;

3) la dirección e-mail;

4) la institución a la que se encuentren afiliados/as actualmente (sea en calidad de académico/a o estudiante de doctorado);

5) el título del artículo en español e ingles;

Normativa de citas y referencias según APA 7ª edición: Descargar aquí.

Guía Completa Normas APA 7ª Edición: Descargar aquí.


Aviso de copyright

SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS opera sobre la base de un acuerdo de publicación no exclusiva, según el cual la revista se reserva el derecho de primera publicación, pero los autores son libres de publicar su trabajo posteriormente. Los derechos de autor de todo trabajo recae en el autor (s).

 

De forma predeterminada, todo el contenido publicado en SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS está licenciado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 (CC BY-NC-SA 4.0). Esta licencia permite a los autores y lectores compartir y adaptar el contenido para fines no comerciales, siempre que cumplan con los siguientes términos: Dar crédito al autor (es) / creador (es) original (es) y a las partes de atribución (es decir, SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS) Proporcionar un enlace a la fuente original, en la medida de lo posible; Incluya el aviso de copyright y / o indique la licencia de Creative Commons correspondiente (y proporcione un enlace a la licencia); Indique qué adaptaciones, si las hubo, se hicieron al original; y Comparte contenido adaptado bajo la misma licencia que el original. Se recomienda a los autores que se familiaricen con las diferentes licencias de Creative Commons. Se recomienda a los lectores que consulten la información de licencias incluida en cada trabajo publicado para asegurarse de que están familiarizados con los términos de uso que se aplican.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico ingresados ​​en este sitio de la revista son utilizados solo por SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS y ASIBA y solo con el propósito de operar la revista y fomentar el desarrollo de una comunidad de académicos de ASIBA. Ninguna otra parte tendrá acceso a ellos por ningún motivo.

Declaración de privacidad

Libre acceso

SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS es una publicación de acceso totalmente abierto. Es de libre acceso en línea y el contenido de texto completo está disponible inmediatamente después de su publicación. SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS no cobra tarifas de envío a los autores ni tarifas de procesamiento de artículos. Estamos dedicados a la idea de un intercambio libre y abierto de becas de todas las disciplinas, perspectivas y metodologías.

Política de revisión por pares

Todas las presentaciones de artículos a SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS son revisadas a doble ciego. Doble ciego significa que ni el autor ni los revisores conocen la identidad del otro.
Más información sobre nuestro proceso de revisión por pares está disponible en la página de Envío.

Frecuencia de publicación

El contenido se publica en línea una vez al año.

Derechos de autor y licencias

SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS opera sobre la base de un acuerdo de publicación no exclusivo, según el cual la revista se reserva el derecho de primera publicación, pero los autores son libres de publicar su trabajo posteriormente. Los derechos de autor de todo trabajo recae en el autor (s).

 

De forma predeterminada, todo el contenido publicado en SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS está licenciado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 (CC BY-NC-SA 4.0). Esta licencia permite a los autores y lectores compartir y adaptar el contenido para fines no comerciales, siempre que cumplan con los siguientes términos:

 

Dar crédito al (a los) autor (es) / creador (es) original (es) y a las partes de atribución (es decir, FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS).

Proporcionar un enlace a la fuente original, en la medida de lo posible.

Incluya el aviso de copyright y / o indique la licencia de Creative Commons correspondiente (y proporcione un enlace a la licencia).

Indique qué adaptaciones, si las hubo, se hicieron al original; y comparte contenido adaptado bajo la misma licencia que el original.

Archivos

Luego de la publicación del primer número, SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS se unirá a la red privada ASIBA, que brinda servicios de preservación permanente a las revistas participantes.

APOYO

SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS es una publicación de ASIBA.

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Los nombres y las direcciones de correo electrónico ingresados ​​en este sitio de la revista son utilizados solo por SISTEMAS FAMILIARES Y OTROS SISTEMAS HUMANOS y solo con el propósito de operar la revista y fomentar el desarrollo de una comunidad de académicos de ASIBA. Ninguna otra parte tendrá acceso a ellos por ningún motivo.